El trabajo de community manager según Andrés Rozados y Victor Sariego

Community Manager con Andrés Rozados y Victor Sariego

Este curso de community manager impartido por Andrés Rozados y Victor Sariego fue una experiencia realmente enriquecedora para mi.

Partiendo del marketing digital se nos abrieron caminos nuevos, hacia el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Definitivamente en un lugar al que recomiendo entrar.

No nos dieron únicamente la oportunidad de aprender claves teóricas en lo que a redes se refieren. Pudimos abrir primero un facebook y un twitter para practicar con el contenido dado en la clase mediante un trello y finalmente montamos nuestra propia página web!

En la web aprendimos el funcionamiento del posicionamiento SEO: legibilidad, palabras clave, autoridad social, tráfico web, marketing de contenidos, trafico web, metadatos…

 

Espero que este curso sirva para ayudarme a llevar a cabo diferentes proyectos que tengo en mente: sacar adelante un festival de cine y música en directo, llevar las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram…de una asociación sin ánimo de lucro o montarle una tienda online de tocados a mi hermana gracias al E-commerce

Como el curso de community se dividio en dos tutores (Andres Rozados y Victor Sariego) decido mostrároslo dividido por tutores.

Andrés Rozados

La primera parte del curso Andrés Rozados nos impartió clases sobre marketing digital, ahi conocimos el marketing online, estrategias de POST, a hacer un cuadro DAFO y profundizamos en las diferentes redes sociales existentes en la actualidad: Facebook, Instagram y Twitter.


(Cuadro DAFO explicado)

Victor Sariego

Gracias a Victor Sariego profundizamos a un más en el wordpress que con anterioridad habíamos comenzado con Andrés Rozados. Gracias a Victor además conocimos todos los entresijos del emailing en parte gracias al gestor de MailChimp.

El apartado de Linkedin le tocó abordarlo a Sariego que con dedicación y esfuerzo consiguió que algunos de nosotros lográsemos abrirnos al fin un Linkedin (como es mi caso).

(Que es el MailChimp)

En definitiva quería agradecer todo el esfuerzo realizado.

En especial a Andrés Rozados y a Victor Sariego.

Nos vemos en la próxima communitys!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *