C. Tangana y el marketing digital

El icono de la generación milenial, el rey de las polémicas rentables, el ídolo, el músico y el filósofo. C. Tangana es el artista del momento y lo es en gran medida gracias a una estrategia de marketing brillante.

Puchito

Antón Álvarez

Ántón ha construído su personaje en el entorno digital. Suelta música en Youtube y Spotify, se comunica con sus seguidores en Instagram y Twitter. Está en el momento más agradecido de un artista cuando encuentra una base sólida de público en cualquiera de sus manifestaciones con declacariones impactantes encaminadas a multiplicar su exposición en la red.

Una estrategia de marketing digital basada en la polémica

En menos de un año, Antón Álvarez, más conocido como Puchito, ha aparecido en los medios de comunicación de todo el país por empapelar la Gran Vía para promocionar un disco nuevo, por insultar al Rey en el Primavera Sound y por enfrentarse al otro gran artista Young Beef.

El rapero de moda se ha convertido en el centro de atención después de insultar a la familia Real y el Partido Popular en una rueda de prensa en el Primavera Sound diciendo “el Rey es un gilipollas, el Rey soy yo, la madre del Rey me come los cojones, la que ahora llaman Reina era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo para mí y que me metan a mí también en la cárcel, que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí”.

Desde luego estas declaraciones se trataban de una estrategia publicitaria puesto que después de su desafío a la justicia lanzó un tema nuevo: “EL REY SOY YO”, una estrategia de marketing digital redonda, ya que esas declaraciones no solo eran una mofa al sistema de España sino una anticipación al nuevo tema que tenía entre manos.

 

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