¿Podremos vivir como Community Managers?

No, No podremos!

Somos alumnos de un curso de Community Management que teníamos la esperanza de poder vivir del mundo Social Media. Dos meses y medio después ya sabemos que este trabajo está muy mal pagado, ya sea por que nos empeñemos en menospreciar nuestro trabajo o por que las empresas no nos valoren lo suficiente.

El primer problema de un community son los “primos”, “sobrinos” o “amigos” que entienden de todo pero no entienden de nada. A parte de los empresarios que por ahorrarse unos “eurillos” deciden que es mejor tener a su hijo ocupado que pagarle a un profesional. Eso aprendimos en el curso, a parte de muchas cosas más sobre SEO, SEM, webs, Social Media y una larga lista de conceptos.

Desde aquí y a pesar de que somos muy noveles en este campo hacemos un llamamiento a los empresarios de este país: TOMAR EN SERIO A LOS COMMUNITY DE ESTE PAÍS. Hacemos mucho más que subir fotos a Facebook, Twitter, Instagram… no es un pasatiempo, no es un momento de desconexión, es un trabajo. Es un  sector que te obliga a estar “estudiando” continuamente, que te obliga a invertir muchas horas y sobre todo que te obliga a mediar en muchos problemas de los cuales tu no tienes culpa.

Conclusión

Por lo que ya os adelanto que NO, no podremos vivir de ser Community Managers, podremos intentar sobrevivir. Podremos intentar poder pagar nuestras cuotas de autónomos, nuestros impuestos, nuestra luz, nuestro internet… Tomemos en serio nuestro trabajo, tomemos en serio nuestro tiempo y sobre todo tomemos en serio nuestra profesión. Cuidado con los cursos que más prometen que no necesariamente tienen que ser a los que más partido se les saca.

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *